Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Pruebas de alergiaEn Santander desde la alergia a los ácaros hasta la alergia al Anisakis simplex o a los cosméticos el alergólogo ofrece soluciones. Desde hace 17 años nuestros servicios de alergología en Santander abarcan el amplio campo de las enfermedades alérgicas: las pruebas de alergia y los tratamientos más actualizados para el paciente alérgico.

Los distintos tipos de enfermedades alérgicas en los niños o en los adultos que trata el alergólogo son las alergias respiratorias, la rinoconjuntivitis alérgica, el asma bronquial, la alergia en la piel, la alergia a medicamentos y la alergia a alimentos. Los tratamientos abarcan desde las medidas de desalergenización a la inmunoterapia específica con vacunas para la alergia.

 

 

 Pruebas de alergia: aplicamos en nuestra consulta en Santander aquellas que pueden ser precisas para el diagnóstico del paciente; son de diferente tipo: cutáneas, epicutáneas, de provocación, serológicas…

 Vacunas para la alergia: tratamiento que ha demostrado efectividad y eficiencia cuando se indica para los pacientes adecuados y es individualizado correctamente para los alérgenos presentes en Cantabria. Un alergólogo competente ha de seleccionar los pacientes que se beneficiarán de este tratamiento.

Anafilaxia: la reacción anafiláctica es la más severa de las reacciones alérgicas. Los pacientes que se sospeche una anafilaxia están en riesgo de sufrir nuevos episodios. En estos pacientes es obligatorio un diagnóstico preciso con las pruebas de alergia apropiadas, pues la prevención es la clave.

Dermatitis atópica: como dermatólogo y como alergólogo abordo los desafíos de esta enfermedad tanto en niños como en adultos.

Urticaria crónica: enfermedad que puede precisar un estudio completo desde los medios analíticos y serológicos hasta el estudio de autoinmunidad o anatomopatológico.

Alergia en la piel: dermatitis y urticaria de muy diferentes clases. Un diagnóstico preciso con las pruebas adecuadas es indispensable para aplicar el tratamiento adecuado.

Alergia al sol: también en Cantabria la fotosensibilidad puede tener múltiples causas. Algunas veces es un tipo de reacción alérgica, pero otras veces se trata de una enfermedad dermatológica.

Alergia respiratoria: ácaros, pólenes, epitelios de perro o gato, hongos…pueden causar rinoconjuntivis alérgica y asma bronquial. Podría explicarse una alergia a la humedad, pero también una alergia al buen tiempo. Las pruebas de alergia son una ayuda determinante para el médico.

Alergia a medicamentos: existe una parte para el alergólogo y otra para el dermatólogo. En los centros de mayor reputación internacional ambas partes son unificadas; también es uno de los objetivos de nuestra consulta en Santander.

Alergia alimentos: desde la infancia a la edad adulta pueden desarrollarse alergias alimentarias. La relevancia de la alergia a Anisakis en Cantabria no oculta las otras alergias de origen alimentario que precisarán realizar pruebas de alergia: frutos secos, leche, huevo…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone