Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Piel. Dermatologia en SantanderEstamos dedicados a la dermatología en Santander desde la perspectiva más integradora de una clínica dermatológica. Nos esforzamos para dar respuesta a toda demanda que se presente para el diagnóstico de las enfermedades de la piel, el pelo y las uñas en Cantabria. Ofrecemos cuidados de la piel para la prevención de las enfermedades cutáneas, junto a los tratamientos especializados, tanto médicos como quirúrgicos. Nuestra consulta de dermatología en Santander trata a pacientes privados y de Igualatorio Cantabria. Niños y adultos.

Son partes de nuestra actividad como dermatólogo en Santander las siguientes:

Acné: Enfermedad que tratamos en nuestra consulta de dermatología en Santander integrando todos sus aspectos: prevención primaria, tratamiento, prevención de las cicatrices y tratamiento de secuelas.

ETS o Enfermedades de transmisión sexual: Son enfermedades transmisibles principalmente por contacto sexual, también llamadas venéreas. Pueden afectar a la zona genital, pero también a otras partes del cuerpo. La repercusión cutánea de estas enfermedades es la causa de que sean ellas las que dan el tercer apellido a nuestra especialidad (la denominación oficial completa es Dermatología Medico Quirúrgica y Venereología).

Verrugas: Verrugas comunes, verrugas planas, verrugas plantares (comúnmente denominadas papilomas), verrugas de las uñas, verrugas genitales (condilomas). Son lesiones cutáneas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). La dermatología se ocupa de su diagnóstico y aplica diferentes tratamientos.

Tricología y caída de cabello: La ciencia del pelo es la tricología y forma parte de la dermatología. No existe ninguna otra especialidad médica para el estudio de las enfermedades del cabello. En nuestra consulta ofrecemos para Cantabria nuestra dedicación a los avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los más de 100 tipos de alopecia que existen.

Cáncer cutáneo: Los muy distintos tumores cutáneos que se conocen son una parte central de nuestra especialidad. Desde los métodos macroscópicos a la dermatoscopia y los estudios de laboratorio, son varias las herramientas que aplicamos en nuestra consulta en Santander para la prevención y diagnóstico de los tumores. En muchos casos los métodos de tratamiento de los tumores en la consulta de dermatología van más allá de la cirugía convencional: criocirugía (empleando el frío), electrocirugía (radiofrecuencia), terapia fotodinámica (que emplea agentes fotosensibilizantes junto a irradiación lumínica), quimioterápicos….

Enfermedades de las uñas: Las uñas también enferman. Las variadas enfermedades de las mismas pueden centrarse exclusivamente en las uñas o ser parte de enfermedades más generales. Los hongos en las uñas no son la única causa de enfermedad de las uñas.

Urticaria crónica: Los afectados por esta enfermedad precisan una atención especializada para el diagnóstico, la identificación de desencadenantes, la educación del paciente, y la aplicación y seguimiento de un plan personalizado.

Alergia al sol y Fotobiología: La radiación de la luz tiene a la piel como barrera de contención. Y precisamente es en la piel el territorio en el que la luz y nuestro organismo libran una batalla que podemos perder cuando se prolonga muchos años. También en Cantabria la fotobiología es una parte de nuestra especialidad que aplicamos en la consulta para distintos campos de la patología cutánea.

Dermatitis atópica: Forma de eccema frecuente, tanto en niños como adultos. Por estar asociada a otras enfermedades por alergia (rinitis, asma bronquial y alergia a alimentos), requiere un abordaje multidisciplinar. En nuestra consulta de dermatología en Santander somos especialistas en dermatología y alergología y aplicamos los últimos conocimientos sobre esta enfermedad.

Dermatología Pediátrica: la piel en los primeros años de vida desafía al médico por su especial vulnerabilidad y por la existencia de enfermedades cutáneas que son específicas de la infancia. Estos aspectos precisan la atención de un especialista con dedicación y formación en dermopediatría.

Eczemas y enfermedades inflamatorias de la piel: La inflamación más superficial de la piel puede ser producida por muy variados mecanismos. Son ejemplo de distintas enfermedades inflamatorias, además de la dermatitis atópica: dermatitis de contacto, psoriasis, liquen, ictiosis… Las pruebas de alergia pueden ser fundamentales en algunos casos. Además de dermatólogo, soy especialista en alergología.

Hongos y levaduras: Son agentes infecciosos de la piel, el pelo y  las uñas. En nuestra consulta de dermatólogo en Santander aplicamos técnicas de diagnóstico rápido, como es el examen directo, y también el cultivo.

Dermatopatología: La información obtenida en la consulta ha de ser integrada en el conocimiento de la anatomía patológica. Ocasionalmente se precisa una investigación dermatopatológica del paciente que requiere una interpretación conjunta con la clínica. La biopsia de piel puede apoyar la elección de un tratamiento determinado. Este servicio también se ofrece en la consulta de dermatología en Santander.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone