Contagio VPH. Infografía
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

 

 

 

Contagio VPH. Infografía introductoria a las preguntas y respuestas

 

Creo que hace tiempo que las preguntas que los pacientes nos plantean sobre el contagio del VPH (Virus del Papiloma Humano) merecían ser reunidas y condensadas. La experiencia del dermatólogo es que los pacientes coinciden en las inquietudes que expresan dentro de la consulta acerca de la infección por el VPH, sus manifestaciones, tratamiento y prevención. Pero, además del médico, es fácil comprobar que también los motores de búsqueda en internet son sometidos a un interrogatorio (pertinaz y reiterativo) acerca de las mismas incógnitas.

Me situaré entre el “FAQ” (Frequently Asked Questions) y el “todo lo que usted siempre quiso saber sobre el VPH y solo se atrevió a preguntar en internet” para sistematizar las preguntas más frecuentemente escuchadas y las más frecuentemente tecleadas. Para ello uniré la experiencia propia con las listas de preguntas que algunas fuentes médicas en internet y organismos sanitarios agrupan como material divulgativo público; la mayoría están e idioma inglés. Las respuestas a las preguntas las basaré también en estas fuentes y en otras referencias.

He elaborado una infografía introductoria que plantea la desconcertante variedad de localizaciones del Contagio VPH. Infografía que da pie a las preguntas y respuestas que recopilaré en sucesivas entradas de este blog:

  • El contagio del VPH y las formas de infección de los tipos de VPH
  • Las verrugas anogenitales y condilomas
  • El VPH en la mujer
  • El VPH en el hombre
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Sobre Dr Valentín De Benito

Trabajar en lo que me gusta es un privilegio del que soy consciente. Una coherencia guía mi trayectoria profesional en la dedicación a las enfermedades de la piel. Trayecto que en el ejercicio médico me ha conducido por actividades y lugares diversos, pero unidos en el territorio cutáneo. En esta página web y en su blog el dermatólogo reúne contenidos de interés, de lo epidérmico a lo más interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *